Tras ataques a restaurantes se reforzará y reestructurará el operativo coordinado de seguridad en Coatzacoalcos.

Cierra Langostinos tras ataque

Luego de los ataques a dos restaurantes en Coatzacoalcos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz anunció a través de sus redes sociales que se reforzará y reestructurará el operativo coordinado de seguridad.

La dependencia estatal detalló en su posteó que la incidencia delictiva en Coatzacoalcos ha disminuido considerablemente, tanto que la ciudad ya no está entre los 50 municipios prioritarios a nivel nacional en temas de seguridad desde hace cinco años.

La quema reciente de los restaurantes Langostinos y La Bocana con bombas molotov, desencadenó el cierre del primer negocio en mención por parte de los propietarios.
Así lo anunciaron: “A todos nuestros clientes y amigos con profundo pesar, queremos informarles que ayer fuimos víctimas de un acto de delincuencia. Langostinos, un restaurante familiar y 100 % local, se ve forzado a cerrar sus puertas debido a este cobarde acto.

Agradecemos infinitamente sus muestras de apoyo y cariño durante este difícil momento. Seguiremos luchando por la mejora de la economía de nuestra hermosa ciudad. ¡Ánimo Coatza!”.

La quema de estos dos negocios, que eran muy concurridos y apreciados por su comida, ha dejado a los propietarios en estado de shock. Incluso en su economía y empleos que en estos lugares se generaban.

Por su parte, el Gobierno del Estado exhortó a los ciudadanos a denunciar formalmente todos los hechos delictivos ante la Fiscalía, inclusive solicitando identidad protegida para evitar represalias.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Sistemas antidrones para frenar el narco: Sedena

Desde junio de 2024 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha proyectos …