Luego de 12 horas de lluvias, comunidades de Tamaulipas quedaron incomunicadas ante las inundaciones y desbordamiento de ríos.

Cientos de personas incomunicadas tras 12 horas de lluvia en Tamaulipas

Al menos 144 milímetros de agua cayeron en más de 12 horas de lluvia constante en el sur de Tamaulipas. Una persona murió en esta región de Tamaulipas. El avistamiento de cocodrilos se reportó en varias regiones de la zona metropolitana de Tampico y cientos de personas quedaron incomunicadas parcialmente debido a que las calles se convirtieron en ríos y el sótano del hospital del IMSS quedó inundado.

Las autoridades municipales confirmaron el fallecimiento de una mujer de la tercera edad luego de que barría un encharcamiento en su balcón y una descarga eléctrica la arrebató la vida; los hechos fueron registrados en la colonia Guadalupe Victoria en la zona sur de Tampico a unos 300 metros del Río Pánuco que divide a Tamaulipas de Veracruz.

Las lluvias extraordinarias registradas por el impacto de la tormenta tropical Chris en territorio veracruzano causaron más de 10 horas de precipitaciones torrenciales y constantes en el sur de Tamaulipas, provocando que diversas vialidades en Altamira, Ciudad Madero y Tampico quedaron anegadas, incluso, se reportó el avistamiento de cocodrilos en sectores como Miramapolis, en las inmediaciones de la Playa de Miramar; en la colonia Heriberto Kehoe, así como en la Unidad Nacional y Las Flores, se reportó la presencia de estos reptiles.

Luego de que las intensas precipitaciones registradas en la conurbación, específicamente en Tampico, provocaran diversas afectaciones, obligando al personal de Protección Civil y de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño implementar un operativo en los sectores afectados para brindar apoyo a la ciudadanía.

 

TE PUEDE INTERESAR

Movilidad intrarregional expande horizontes científicos: Estudiantes

El Programa de Movilidad Intrarregional que impulsa la Universidad Veracruzana (UV) expande los horizontes científicos …