AGENCIAS/ En la actualidad, el tratamiento y la prevención del dolor de espalda consisten en una combinación de ejercicio, terapia y, en algunos casos, cirugía.

Científicos hallan método simple contra el dolor lumbar

Descubra cómo un simple hábito diario podría ser la clave para vencer el dolor de espalda y mejorar su salud general.

REINO UNIDO

AGENCIAS

Caminar podría ser una forma barata y sencilla de prevenir el dolor de espalda recurrente, según un estudio que demuestra que los pacientes que pasean a diario sufren menos reagudizaciones.

Los expertos descubrieron que las personas que caminaban cinco veces a la semana durante una media de 30 minutos cada día y recibían asesoramiento de un fisioterapeuta permanecían sin dolor casi el doble de tiempo que las que no recibían ningún tratamiento.

Según los investigadores, dar pasos con regularidad también mejoró la calidad de vida de los pacientes y el tiempo que tuvieron que ausentarse del trabajo se redujo casi a la mitad.

Los resultados, publicados en la revista Lancet, demuestran que caminar puede tener un “profundo impacto” en una enfermedad que afecta a ocho de cada diez personas en el Reino Unido y es la principal causa de discapacidad en todo el mundo.

CAMINAR ES SENCILLO Y EFICAZ

“CaminAr es un ejercicio sencillo, de bajo coste y muy accesible que casi todo el mundo puede practicar, independientemente de su situación geográfica, edad o estatus socioeconómico”, aseguró Mark Hancock, catedrático de Fisioterapia de la Universidad Macquarie (Australia).

Alrededor de 800 millones de personas en todo el mundo padecen lumbalgia, y siete de cada 10 que se recuperan de un episodio vuelven a tener reagudizaciones al cabo de un año.

En la actualidad, el tratamiento y la prevención del dolor de espalda consisten en una combinación de ejercicio, terapia y, en algunos casos, cirugía. Pero los investigadores señalaron que algunas formas de ejercicio no son accesibles ni asequibles, y a menudo necesitan supervisión.

TE PUEDE INTERESAR

Padres organizan carrera atlética; requieren viáticos para el Mundial de beis

Un grupo de padres de familia de Coatzacoalcos y Minatitlán organizaron una carrera atlética para …