Christian Horner llena de elogios al ‘Checo’ Pérez y asegura que está en su mejor momento

El buen desempeño de Sergio Pérez en lo que va de la temporada 2022 de la Fórmula 1 comenzó a despertar un interés más allá de un segundo piloto en la escudería Red Bull, motivo por el que Christian Horner ha destacado nuevamente el trabajo del mexicano.

En entrevista con Racing News 365, el mandamás el equipo austríaco, señaló que ‘Checo’ se ve mejor mientras transcurre la campaña del ‘Gran Circo’, situación que sin duda beneficia a los objetivo colectivos de los “Toros Rojo”

“Sergio está en el mejor momento de su carrera, está haciendo un gran trabajo y no es algo circunstancial. Ya lo vimos con su Pole en Jeda y cada vez se le ve más cómodo, lo cual es fantástico para nosotros”, resaltó el ex piloto.

Con una victoria en el Gran Premio de Mónaco y su pole position en Arabia Saudita, el mexicano se ha declarado como contendiente al título de la Fórmula 1, pues desde el tercer lugar del campeonato de pilotos sigue de cerca a los lideres, Charles Leclerc y Max Verstappen.

Horner calma los ánimos sobre competencia entre ‘Checo’ y Verstappen

Durante la semana, Christian Horner aclaró que dentro de la escudería Red Bull no hay preferencia en cuanto a sus pilotos, ya que la prioridad son las metas colectivas, y en esta oportunidad retiró dicha aseveración.

El debate sobre el papel que ‘Checo’ Pérez ocupa en el equipo líder del campeonato se encendió tras su triunfo en Mónaco y luego de las ordenes sobre el mexicano para ayudar a Verstappen en España, pero el mandamás volvió a señalar que no hay favoritismo.

“Los dos pilotos tienen que trabajar juntos para derrotar a Ferrari. Ellos tuvieron el coche más rápido en Mónaco, al menos en clasificación; en carrera todo era más desconocido. Son unos grandes rivales y tenemos que trabajar en equipo para asegurarnos de tener a nuestros dos pilotos por delante de los suyos”, explicó Horner.

“Nosotros siempre hemos presumido de ser un equipo que va al ataque, nos centramos en hacer las cosas básicas bien, sea estrategia o paradas en boxes. Creo que en Mónaco había que pensar muy bien antes de actuar y reaccionar correctamente a todo lo que pasaba en la carrera. El equipo respondió de forma brillante y los pilotos también hicieron bien su trabajo”, añadió.

 

AGENCIAS NACIONAL

 

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …