Aldo Mendoza Pérez resultó lesionado de la pierna izquierda.

Chofer liberado por las “Quijadas de la Vida”

Cuantiosos daños materiales y una persona con lesiones en la pierna izquierda fue el saldo que dejó un fuerte accidente ocurrido en la salida de Lomas a Barrillas, al poniente de Coatzacoalcos.

Fue alrededor de las 06:00 horas que un camión de transporte público con el número económico 292 y ruta Juan Escutia-Barrillas, fue impactado por una Van de transporte de personal de la empresa ICA FLUOR.

El autobús salía de la colonia Lomas de Barrillas mientras que la van circulaba de oriente a poniente sobre la carretera Antigua a Minatitlán, conocida también como Avenida Universidad.

Fue el conductor del autobús quien no hizo su alto correspondiente y al incorporarse a la calle con preferencia, recibió en un costado el golpe de la camioneta de transporte de personal.

Esto provocó que el chofer de la Van, identificado como Aldo Mendoza Pérez, de 41 años terminara prensado con el tablero de la unidad y con graves lesiones en su pierna izquierda.
Para liberarlo, personal de bomberos tuvo que utilizar las “Quijadas de la Vida”, artefacto que ayuda a cortar metal en vehículos en casos de siniestros.

Jorge Tejeda, segundo comandante de bomberos informó que el camión de la estación está muy bien equipado y es con él con el que logran tener las herramientas necesarias para actuar en eventos como el de la mañana del jueves.

“Desde que nos entregaron este camión tiene equipo de rappel, tracción vehicular, es muy útil para el trabajo, tenemos la herramienta para ayudar a la gente que sufre accidentes.
Lo único que tenía el lesionado es que estaba atrapado, prensadas sus piernas con el tablero del vehículo y no podían los paramédicos dar la atención que merecía.

Con las quijadas de la vida liberaron sus piernas, la lesión es en la pierna izquierda tibia y peroné, va estable”, afirmó.

Autoridades arribaron de vialidad al lugar para deslindar responsabilidades.

COATZACOALCOS
ELIZABETH VIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Tiroteo en Mitin de Donald Trump en Pensilvania: Expresidente Herido

Esta tarde, durante un mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, se reportó un tiroteo …