China iniciará ensayos de fármaco contra el COVID basado en plasma de pacientes recuperados

En los próximos días China comenzará con los ensayos clínicos de un nuevo fármaco contra el COVID-19 que desarrolla la farmacéutica del estado CNBG, el cual está basado en el plasma de pacientes recuperados.
Según el vicepresidente de CNBG, Zhu Jingjin, los resultados arrojados en las pruebas hechas en animales muestran que se puede aliviar de forma considerable los síntomas y los daños originados por el COVID-19.
Añadió que los resultados fueron aprobados por la Administración Estatal de Medicamentos y en breve comenzarán con la investigación clínica.
Mientras tanto, en la red social china de WeChat, la Comisión de Administración y Supervisión de Bienes del Consejo del Estado, detalló que el plasma de pacientes recuperados de COVID-19 ofrece resultados favorables con personas en estado crítico y grave.
Cabe recordar que CNBG y su matriz, Sinopharm, han desarrollado dos vacunas contra el COVID-19.
Sin embargo, Jiang Chulai, de la Universidad de Jilin, sellar que la efectividad real de este tratamientos seguirá dependiendo de los resultados de los ensayos clínicos, más que las conclusiones de las primeras etapas.
Además, el rotativo Global Times publicó que los medicamentos por ahora sirven para aliviar los efectos de la infección, pero la prevención y vacunación se mantienen como las formas más efectivas para frenar los contagios y sus efectos.
Agencias/Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Tormenta solar afectaría dispositivos tecnológicos

Meteorólogos del tiempo espacial prevén que este lunes 11 de octubre del 2021 llegue a …