AGENCIAS/LIBERAL Para implementar esta nueva red se necesitará duplicar la cantidad de antenas existentes en ese país.

Chile anuncia su primera licitación de red 5G 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el inicio del proceso para la primera licitación pública de bandas de espectro de tecnología 5G en ese país, con lo que se convertirá en una de las primeras naciones de América Latina en desplegar este tipo de redes de última generación.

Con una inversión estimada hasta por 3 mil millones de dólares en infraestructura durante los siguiente cinco años, Chile priorizará su despliegue para su aplicación en sectores públicos como el de la salud, la educación y el transporte.

“Lo que va a significar la tecnología 5G es un cambio aún mayor en nuestras vidas de lo que han significado todas las tecnologías anteriores en esta materia. Después de dos años de trabajo… estamos muy próximos a la primera licitación del espectro de bandas que va permitir incorporar las tecnología 5G en nuestro país”, dijo el mandatario.

Para implementar esta nueva red se necesitará duplicar la cantidad de antenas existentes en ese país, de 30 mil a 60 mil unidades radiantes y se prevé una cobertura del 90 por ciento de la población. La red 4G que opera actualmente en ese país cuenta con más de 16 millones de usuarios, mismos que se beneficiarán con el nuevo espectro.

“Hoy queremos dar un gran salto adelante e incorporar a Chile, creo que es el primer país de América Latina, ojalá muchos más también se incorporen al 5G o tecnología de quinta generación”, señaló dignatario.

La tecnología 5G se caracteriza por transmitir mayor cantidad de información en un espacio de frecuencia determinado, con un menor consumo energético, debido a que es hasta 100 veces más rápida que su antecesora, la red 4G. Además de ser facilitadora de la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

CHILE

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …