AGENCIAS/LIBERAL Considera la tasa de interés, el plazo del préstamo y el pago inicial para ayudarte a encontrar un rango de precios.

¿Qué debes hacer para ahorrar y comprar tu primera casa?

Tener un plan para adquirir tu primera casa es una decisión emocionante que además implica una serie de medidas que deberás considerar para lograr ahorrar lo suficiente y conseguir tu objetivo.

Es por lo que aquí te daremos unos tips para maximizar tu inversión y enfocarte en adquirir una vivienda acorde a tus posibilidades.

PREPARA UN PRESUPUESTO

Debes estar preparado financiera y emocionalmente para comprar y revisar atentamente tu presupuesto y saber cuál quieres que sea tu pago mensual.

Considera la tasa de interés, el plazo del préstamo y el pago inicial para ayudarte a encontrar un rango de precios, además, toma en cuenta los gastos sorpresa, como cualquier modificación, reparaciones y mantenimiento, impuestos sobre la propiedad y no olvides los costos de transporte.

AHORRA

Separa tus ahorros de tus finanzas y crea una cuenta independiente, así evitarás la tentación de gastar lo que está destinado a comprar tu nuevo hogar.

Algunos bancos ofrecen facilidades como transferencias automáticas desde tu cuenta de nómina, tasas de interés preferenciales al solicitar tu crédito, así como premios por acumular ciertas cantidades.

REDUCE LOS GASTOS INNECESARIOS

Deberás analizar tus hábitos de consumo para detectar gastos innecesarios, ya que optimizar tu presupuesto te permitirá aumentar el monto de tu ahorro.

Deja de lado suscripciones a plataformas de streaming, inscripciones al gimnasio, compras en restaurantes, todos esos gastos que resultan significativos al obtener la suma total de dinero.

LIQUIDA TUS DEUDAS

Reduce el pago de intereses a instituciones financieras, a fin de saldar tus deudas actuales y enfócate en las que generen la mayor cantidad de intereses.

Evita adquirir nuevas deudas y abstente de realizar compras con financiamiento, como pagos a meses, no te comprometas con la compra de algún bien que represente cantidades mayores como la adquisición de un auto, ya que, además de reducir tu capacidad de ahorro.

GENERA INGRESOS EXTRA

Busca trabajar horas extra o consigue un segundo empleo durante los fines de semana; también puedes desempeñarte como freelance en tu tiempo libre y generar ingresos extra.

ARMA UN FONDO DE EMERGENCIAS

Contar con un fondo designado para estas situaciones evitará que gastes lo ahorrado para adquirir tu casa.

Calcúlalo de acuerdo con tus ingresos y gastos mensuales, y tu situación actual, aunque generalmente se recomienda que sea igual a los gastos que generas en 3 meses.

DEDICA TIEMPO A LA BÚSQUEDA

Será fundamental reservar tiempo para investigar las casas y las ubicaciones. Comprar tu primer lugar es exigente, abarca todo y requiere concentración.

Una vez que haya establecido tu rango de precios conoce bien varios vecindarios antes de comenzar a comprar en serio.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …