Las amas de casa han tenido que estirar su presupuesto. Heitzy López mencionó que ahora compra en menor cantidad. Con las lluvias esperan que la cosecha mejore y que los precios vuelvan a la normalidad. Debido a esta situación los comerciantes expusieron que las ventas han disminuido

Chayote y rábano aumentan hasta cinco veces su precio

.“Nunca pensamos que iba a subir el cilantro, el chayote, era lo más barato, ahora los mazos dependiendo los tamaños, hay de 200 pesos, hay de 300, 250, dependiendo la variedad, y antes eran baratos, de 40 a 35 pesos”

Alfredo Huerta
comerciante

SE HAN DISPARADO
Chayote
Rábano
Cilantro

Verduras como el chayote y el rábano se han sumado a la lista de alimentos que en las últimas semanas han elevado sus precios.

En los mercados y súper de Coatzacoalcos, las amas de casa, principalmente, los han encontrado hasta cinco veces más caros. El kilogramo del chayote oscila entre los 55 y 70 pesos.
Al chayote y rábano, se agrega que cilantro también se ha disparado en su precio repercutiendo en la economía de las familias.

Alfredo Huerta, comerciante de una verdulería en Coatzacoalcos, señaló que la sequía que sufrieron los agricultores fue el factor que repercutió en el alza de las verduras.
Los comerciantes comentaron que las ventas han disminuido, ya que los consumidores deciden aminorar sus gastos.

La señora Heitzy López, detalló ahora compra en menor cantidad sus verduras porque el dinero no alcanza.

“Últimamente sí han estado muy caros, ha subido mucho el precio, incluso ahorita se tiene que consumir menos porque si está muy caro”, explicó.

Comprar una despensa básica es muy caro para las amas de casa y han tenido que estirar su presupuesto.

En tanto, una vez que ha comenzado la temporada de lluvias, los comerciantes esperan que la cosecha mejore y que el precio de las verduras y hierbas, vuelva a la normalidad.

COATZACOALCOS
IRMAS ANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …