Con el frío que se sintió el martes por la madrugada, le dio una esperanza a doña Ana Castillo para que pudiera tener un poco más de venta en esta semana.
Doña Ana, es una vecina de la colonia Lomas de Barrillas, que se dedica a vender champurrado y atole por las mañanas, por lo que las bajas temperaturas son sus aliadas, para que tenga un poco más de ingresos.
La señora se levanta a las 05:00 horas, comienza a preparar esta bebida y la hierve lo más posible, para que pueda estar bien calientita para sus clientes.
Ella después de prepararlo, colocarlo en el termo tipo iglú, poner sus vasos de unicel y tapas de plástico, y subirlo a su diablito, sale a las 07:00 horas a recorrer las calles para ofrecerlo.
Con un grito sonoro que se alcanza a oír a casi media cuadra a la redonda, de sus pulmones sale la palabra champurrado, así casi cantadito, para que la gente pueda saber que ella está cerca de sus casas.
La señora espera que en estas fechas que habrá temperaturas bajas por las mañanas, pueda sacar un poco más de venta.
Es por ello, que si escucha a doña Ana con su cantadito, no dude en comprarle un champurrado porque tiene para todos los bolsillos y toda la cantidad de hambre, porque tiene de 15, 20 y 35 pesos.
“Mi forma de prepararlo para que salga rico es hacerlo siempre con todo el amor de Dios, porque sólo él es quien me ayuda y da fuerzas para prepararlo y venderlo”
Doña Ana Castillo
vendedora de champurrado
A DETALLE
Con una enorme sonrisa recorre las calles de la colonia Lomas de Barrillas, con su grito cantado de “champurrado” para que la gente pueda acercarse, comprar y llevarse una bebida caliente que le ayude a desayunar.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE