CFE se lava las manos por registros sin tapa; vecinos buscan proceder legalmente

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que no tenía reportes de registros sin tapa en el sitio donde falleció un niño de 13 años al caer a uno de ellos, vecinos aseguran que procederán legalmente contra la empresa eléctrica.

Rodolfo Casanova, jefe de una manzana en el Infonavit Chivería, afirmó que CFE se lava las manos al decir que pasaban los reportes a Veracruz y no actuaron.

“El 071 que es de México, ellos se lavan las manos diciendo que ya pasaron los reportes a Veracruz, pero Veracruz no actuaba”.

Las personas se iban a manifestar, pero al ver que CFE empezó a tapar los registros, cancelaron la protesta, sin embargo comentó que buscarán la forma de proceder legalmente tras la muerte del menor.

“Esto no ha terminado, vamos a ver la forma de cómo proceder legalmente contra CFE, porque en el caso del niño que murió por la irresponsabilidad y negligencia de CFE, esto tiene consecuencias legales”.

Señaló que al inicio sólo pusieron alrededor de ocho tapas y continuaron los robos, pero luego de la desgracia que ocurrió, CFE ya puso tapas a los alrededor de 50 registros en estas condiciones.

Aseguró que cuentan con una gran cantidad de números de folios que les han dado cuando hacen los reportes.

“La mayoría de vecinos preocupantes reportó al 071 y le dan un número de folio, es una gran cantidad de número de folios, que representan los reportes”.

En ese tenor, indicó que al ver que CFE no actúa contra los delincuentes que se roban las tapas, las de metal que aún están en los registros, corren el riesgo de que sean robadas como las anteriores y entonces se va a repetir el problema.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Taxi antorcha en Villas de San Martín

Las autoridades ya investigan el incendio de un taxi, que se registró durante la madrugada …