Después de un reciente censo realizado por la agencia municipal de Villa Allende fueron identificados más de 50 postes dañados, los cuales representan un riesgo para la comunidad. En respuesta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha comenzado a retirar y reemplazarlos en 15 colonias de la zona.
Este miércoles fue programada una suspensión del suministro eléctrico a partir de las 9:00 horas para hacer la sustitución de 19 postes deteriorados en las calles Zamora y Prescenda, en la colonia Centro. Los trabajos están coordinados con la Agencia Municipal, en respuesta a las quejas de los residentes, ya que durante años han reportado la condición de estos postes.
El Agente Municipal, Alejandro Trujillo Hernández, informó que se están atendiendo las solicitudes de los vecinos para el cambio de postes, transformadores y la ampliación de la red eléctrica; así también organizando trabajos de mantenimiento para mejorar la infraestructura eléctrica en la localidad.
La semana pasada fueron retirados dos postes en la calle 18 de Marzo y Morelos, en la colonia Escolleras; se han realizado cambios en varias otras colonias, incluyendo La Vaca Infante, Francisco Villa y Quevedo.
Trujillo Hernández indicó la disposición de la CFE y del ingeniero Víctor Israel Alarcón Heredia, por iniciar los trabajos de ampliación de red en las colonias Ejidal, Fonhapo, Miramar y Unzaga; así también del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, para el mantenimiento del alumbrado público; así también del personal que ha contribuido a la limpieza y poda de árboles que obstruyen las líneas de alta tensión.
VILLA ALLENDE
REDACCIÓN