Centro de Xalapa es baño público de indigentes: vecinos

Vecinos de la zona centro de Xalapa pidieron el apoyo de la Policía Municipal, para realizar rondines nocturnos y evitar que personas sin hogar hagan sus necesidades en las calles, sobre todo cerca del pasaje Enríquez.

En los últimos días se ha detectado que los indigentes defecan y orinan afuera de los negocios de la calle Juan de la Luz Enríquez, donde hay restaurantes, cafeterías e instituciones bancarias.

De acuerdo con los quejosos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, se trata de un posible foco de infección y un problema de salud pública en el primer cuadro de la ciudad.

“Estamos solicitando el apoyo de las autoridades municipales, no sé si sea el caso de la policía municipal o algo así, con el afán de que por las noches se hagan rondines en el centro histórico porque últimamente hemos encontrado que hay gente que está acostumbrada a dormir en las calles o que está en condición de indigencia y hacen sus necesidades en pleno centro histórico”.

Esto sucede casi en la esquina de las calles Enríquez y Primo Verdad. La suciedad se ha observado en la zona de un mural que simula un “viaje en el tiempo”.

“Ahorita hemos notado que este tipo de prácticas se da mucho a los alrededores del pasaje Enríquez, entonces queremos la atención para que no vuelva a suceder”, añadieron.

Desde hace varios meses, la ciudadanía ha reportado un incremento en el número de personas en situación de calle, que pernoctan en la vía pública.

Las autoridades municipales han dado a conocer que se ha ofrecido ayuda a estas personas, incluso, alojamiento en albergues, pero se han negado.

XALAPA
DAVID ARCOS

TE PUEDE INTERESAR

¡GOBERNADORA! ¡GOBERNADORA! RECIBE COATZACOALCOS A ROCÍO NAHLE

  Se ganó con más de un millón de votos y 27 puntos de ventaja …