‘Celia’ seguirá provocando lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este jueves continúa el temporal de lluvias en el occidente, centro y sur de México, debido al ciclón tropical Celia, que continuará su intensificación al suroeste de las costas de Colima en interacción con la Onda Tropical número 6 sobre Guerrero y con un canal de baja presión en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Para este jueves se pronostican lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en sitios de Colima, Durango, Michoacán y Sinaloa; fuertes en zonas de Campeche, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en localidades de Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

“Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas”, indicó el SMN.

“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, agregó.

Además, se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán; viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Guerrero, durante esta mañana.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En estos momentos, la Tormenta Tropical Celia, se localiza aproximadamente a 395 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 430 kilómetros al sur de Playa Punta Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …