Celebran en Cosoleacaque concierto Jarocho de niños

Con la presencia de padres de familia de distintos municipios, la tarde del sábado se efectuó el “concierto jarocho de niños para sus madres”, con la finalidad de fomentar en la niñez la tradición del son jarocho y zapateado.

Para el alcalde Ponciano Vázquez Parissi son importante estos foros, donde participan padres y niños quienes se sienten muy orgullosos de sus raíces.

El pabellón cultural es el recinto donde se llevan a cabo estos eventos, la música y las tradiciones convergen, para darle paso a una generación de soneros felices de sus raíces.

Jacobo Grajales impulsor de este evento informó, que la finalidad es que maestros, padres y niños convivan, “tratamos de que las fechas importantes como el Día del Niño, de las Madres y el Día del Maestro se juntaran, para que pudiéramos agradecer a las madres y a los maestros, quienes son los que siembran las semillas en los niños que participan”, subrayó.

Semilleros creativos de Cosoleacaque, Submarinos jarochos de Coatzacoalcos, las Iguanitas de Minatitlán y el taller colibrí de Chacalapa, fueron quienes participaron en este foro, llevando alegría a los presentes con su música.

 

COSOLEACAQUE
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …