Se tuvo como escenario el Paseo Ribereño.

Celebran el “Festival San Valentín Inclusivo”

La Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (Degeped), en coordinación con “Pintalia Internacional” y “Cantalia, por el Placer de Cantar”, celebraron el “Día del Amor y la Amistad” con el evento artístico “Festival San Valentín Inclusivo”.

Teniendo como escenario el Paseo Ribereño, el programa fue completado con una verbena popular en la que participaron la “Fundación Pasitos” y “Emprendedores con Discapacidad”, los cuales ofrecieron sus productos artesanales a los asistentes.

El titular de la Degeped, José Juan Ríos Ramírez, dijo que el objetivo es rescatar espacios públicos para el esparcimiento de la población como el Paseo Ribereño, con la presentación de eventos culturales inclusivos en la que talentos locales demuestren sus dotes en canto, baile y pintura.

De parte de la escuela “Cantalia, por el placer de cantar”, se presentaron las intérpretes: Gloria Aranda Mena, Dey Verónica Martínez Domínguez y la doctora Chuly Ramos; mientras que, en las coreografías, Cresita Jara Durán y Jesús David.

También se contó con la participación del grupo de ballet de la Casa de Cultura de Coatzacoalcos; y hubo una “Mini muestra pictórica inclusiva de Pintalia Internacional” del niño con discapacidad visual, Francisco Ildefonso G. E. cuyo nombre artístico es Frank.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …