Participaron Mónica de Hombre (I), Christopher Santos (C) y Mirna García Ávalos (D).

Celebran el debate a diputación local

Tres candidatos que va por el Distrito 29 debaten temas relacionados con política, corrupción y educación.

Con la ausencia del candidato de Morena, Miguel Pintos, se realizó el debate a la diputación local por el Distrito 29 en Coatzacoalcos organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Los candidatos de Fuerza y Corazón por México, Mónica de Hombre; Mirna García Ávalos de Fuerza por México y Christopher Santos El Gallo, de Movimiento Ciudadano, fueron quienes por casi dos horas debatieron sobre los temas de Política, Gobierno y Cultura Democrática; Combate a la Corrupción, y Educación y Cultura.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano y de Fuerza y Corazón por Veracruz, lanzaron dardos al candidato de Morena por no asistir al debate para confrontar ideas, y eso lo calificaron de vergonzoso.

Mostraron carteles en donde evidenciaron las obras inconclusas por las autoridades municipales, y los problemas de inseguridad que aquejan al municipio.

En el primer bloque se abordó Política, Gobierno y Cultura Democrática, el primero en abrir el debate fue el candidato naranja Christopher El Gallo, quien cuestionó que hayan destruido los campos deportivos Miguel Hidalgo y Revolución.

Además de dos propuestas: Presupuesto participativo y contraloría ciudadana. En el primero agregó que se crearán los mecanismos para que los ciudadanos decidan para qué ocupar sus impuestos, proponer las obras para dirigir este dinero de acuerdo a intereses y necesidades de la ciudadanía.

En la segunda propuesta, añadió que a través de las cámaras y el Colegio de Contadores obtener una figura legislativa que revisará y dará a conocer todos los gastos internos municipales rindiéndole cuentas a la ciudadanía.

Por su parte la candidata de Fuerza por México, Mirna Ávalos, se refirió a la importancia de escuchar las necesidades de la ciudadanía y se comprometió a regresar a las colonias después del 2 de junio.

Dijo que tiene valores que ha respetado durante toda su vida.

La abanderada por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mónica de Hombre, expresó que cuando la ciudadanía escucha la palabra política, la relacionan con engaños y traiciones.
Y eso se deriva, aseveró, porque el poder ha sido ejercido por personas que han dado malos resultados.

Destacó que la política debe de cambiar con personas preparadas, con ganas de aprender, con valores, sin vicios y sin mañas.

En el rubro de Combate a la Corrupción, el candidato de Movimiento Ciudadano, reveló que Coatzacoalcos es el tercer lugar con los funcionarios más corruptos.

Propuso el subejercicio cero que obligará a todas las dependencias del Estado y de los municipios a ejercer el total de recursos que anualmente se les asigna; así como la inhabilitación de los funcionarios.

La abanderada de Fuerza por México, refirió que es importante tener valores y conciencia; dijo que es necesario invertir en la capacitación, mejor salario a los policías.
En tanto la candidata de Fuerza y Corazón por México, puntualizó que la corrupción, cada vez es más indignante y un cáncer que crece.

Reprochó que no exista transparencia en el manejo de los recursos públicos por mil 900 millones de pesos, lo que se refleja en la falta de obra pública.

Finalmente, en el tema de Educación y Cultura, Mónica de Hombre, indicó que se tiene que enfocar en los esfuerzos básicos para que los jóvenes tengan una mejor educación.

Mirna Ávalos, sostuvo que hay un enorme rezago educativo, por ello la importancia que las personas desarrollen la habilidad de leer y escribir para lo cual gestionará recursos.

Christopher El Gallo, mencionó que desde el Congreso del Estado, gestionará el presupuesto necesario para solventar la falta de equipamiento, material didáctico, y la infraestructura de las escuelas.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …