Agencias/LIBERAL: Informó que la sexta edición se realizará los días 10, 11 y 12 de septiembre en el WTC de Boca del Río.

Celebra Nahle realización de Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Veracruz

También anunció una fiesta similar a la Guelaguetza en Oaxaca, para mostrar la riqueza cultural y artesanal de los pueblos originarios.

VERACRUZ
AGENCIAS

La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, reconoció a su homólogo en funciones, Cuitláhuac García Jiménez por mantener la entidad como sede de la Sexta Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de septiembre en el WTC de Boca del Río.

Tras congratularse por la gran afluencia de visitantes que se registró en el primer día del Carnaval de Veracruz 2024, con la coronación de la cantante jarocha Yuri, por segunda ocasión reina de las fiestas carnestolendas, Rocío Nahle festejó que cada vez más se proyecte el estado como un destino de inversión y diversión para la llamada “industria sin chimenea”.

A eso, dijo, se refiere como próxima mandataria, cuando asegura que pondrá a Veracruz de moda.

“Este es un evento nacional, de promoción, donde van a estar los stands de todos los pueblos mágicos de todo el país y este tianguis que así le llama la Secretaría de Turismo se programó para que fuera en Veracruz, en Orizaba, lamentablemente no se pudo llevar a cabo en Orizaba y qué bueno que nuestro gobernador pudo rescatarlo, que no se fuera a otro lugar y que se quedara en el estado y se va a hacer en Veracruz en el WTC en Boca del Río”, apuntó.

Destacó que en su administración se realizará una fiesta similar a la internacionalmente conocida Guelaguetza, originaria del estado de Oaxaca pero en Veracruz y Boca del Río, la misión de la misma será promover a nuestros pueblos originarios, su cultura, gastronomía y todas las regiones que caracterizan a Veracruz.

Incluso, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, la invitó expresamente para asistir en julio próximo a su magna fiesta.

“Ayer en la noche el gobernador de Oaxaca nos invitaba a la Guelaguetza a mediados de julio, le dije, claro que si gobernador, le acepto la invitación, la Guelaguetza es única de Oaxaca y nosotros tenemos que hacer nuestro festival de nuestros pueblos originarios y nuestros pueblos indígenas y yo he pensado que puede ser en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río porque es el centro”, subrayó.

Esta festividad durará ocho días donde los prestadores de servicios turísticos de la “industria sin humo” mostrará la gastronomía, riquezas culturales, textitleros, artesanos, así como los hoteles y restaurantes podrán registrar ventas, generar empleo y derrama económica.

Otro ejemplo de que Veracruz lo tiene todo, finalizó, es el reciente Festival Internacional de la Salsa o Salsafest en Boca del Río que reunió a miles de visitantes nacionales e internacionales recientemente.

TE PUEDE INTERESAR

Sismo sacude a Sayula de Alemán

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo de 4.1 de magnitud que ocurrió …