AGENCIAS/LIBERAL El mes pasado, el subsecretario de Salud calificó a los refrescos como "veneno embotellado".

Celebra López-Gatell prohibición de venta de “chatarra” a niños en Oaxaca

Luego de que Oaxaca se convirtiera en el primer estado en prohibir la venta directa de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, celebró el hecho.

“Celebro la aprobación de esta iniciativa que defiende el interés superior de la niñez. Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención.”, escribió en Twitter.

López-Gatell generó polémica el mes pasado por sus comentarios sobre los alimentos conocidos como “chatarra”.

“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental?”, expresó el 17 de julio el subsecretario.

El Congreso de Oaxaca aprobó cambios en contra de la venta directa de alimentos “chatarra” a menores de edad, una iniciativa que busca atender la “epidemia de obesidad” que vive la infancia en México y que fue propuesta por el grupo parlamentario de Morena.

La iniciativa, propuesta por la diputada morenista Magaly López Domínguez, contó con el respaldo del grupo parlamentario de ese partido así como de los legisladores del PT, mientras que se encontró con la oposición de los diputados priistas. De acuerdo con López Domínguez está iniciativa busca que sean los padres de familia quienes decidan si sus hijos deben consumir estos productos, y aseguró que la medida es similar a la prohibición de vender cigarros y alcohol a menores de edad.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Busca Seguro Social limitar subrogación

Durante la presentación del anteproyecto de presupuesto 2021, Zoé Robledo, director del IMSS, destacó que …