Celebra Grupo Educativo Sotavento XIX Encuentro con Líderes de la Educación

Grupo Educativo Sotavento celebró hoy el XIX Encuentro con Líderes de la Educación que reunió a directores y orientadores vocacionales de escuelas de educación media superior del sur de Veracruz en lo que representa un intercambio interinstitucional sin precedentes.

El evento celebrado en el Salón UNAM de la Universidad de Sotavento estuvo encabezado por la directora de posgrado e investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; la delegada regional de la SEV, Paola Cabrera Antonio; la directora de educación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Adriana Yolanda García Garay y el supervisor de la zona 05 de la Dirección General de Bachilleres, Fernando Baño Sánchez.

Durante el XIX Encuentro con Líderes de la Educación, la Universidad de Sotavento, la Universidad Istmo Americana, el Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” y el Instituto Harmon Hall presentaron su oferta académica 2023 a las instituciones de bachillerato y además el plan de becas que beneficiará a los alumnos próximos a egresar de la preparatoria.

Asistieron bachilleratos de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Las Choapas, Villa Allende, Chinameca, Cosoleacaque, Ixhuatlán, Ciudad Isla, Acayucan y Nanchital.

En su discurso de bienvenida, la directora de posgrado e investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, ratificó el apoyo del Grupo Educativo Sotavento en materia de préstamo de instalaciones deportivas y académicas, patrocinios, conferencias y talleres para los estudiantes de preparatoria.

En el marco del evento, el director de comunicación social del Grupo Educativo Sotavento, Luis Enrique Suárez Castellanos, presentó la VI Carrera Sotavento 5K que reparte una bolsa superior a los 70 mil pesos y computadores, cañones proyectores y balones para las preparatorias, cuyos corredores registren los mejores tiempos.

Por otra parte, la directora de la Facultad de Ingeniería Industrial, Virginia Arias Márquez, presentó una serie de talleres dirigidos a estudiantes de bachillerato que serán impartidos de forma gratuita.

En tanto que la directora académica de la Universidad Istmo Americana, Victoria Rodríguez Florente, presentó la oferta académica de la institución y el plan de becas para el próximo ciclo escolar.

En ese tenor, el coordinador de Posgrado, Ricardo Castillo Bribiesca, presentó la oferta académica y promociones de las maestrías y el doctorado, y los cursos denominados “Fundamentos y recursos del trabajo tutorial” y “Salud físico-emocional en la actualidad”.

Al término del acto se rifaron atractivos regalos de última generación tecnológica entre más de 100 personas que acudieron en representación de las escuelas de educación media superior de la región sur de Veracruz.

Agencias / Local

TE PUEDE INTERESAR

Placebo, nueva novela de Juan Manuel Rodríguez

Placebo es el título de la nueva novela corta del escritor veracruzano Juan Manuel Rodríguez …