Irma Santander/LIBERAL: El delegado regional comentó que las escuelas tienen la obligación atender las inconformidades de los padres.

CEDH, sin quejas por sistema híbrido

El titular Tonatiuh Hernández Sarmiento destacó que corresponde a un mes del regreso a clases presenciales.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

A casi un mes del regreso a clases presenciales, la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no ha recibido ninguna queja de padres de familia por el sistema híbrido, reveló el titular Tonatiuh Hernández Sarmiento.

“La instrucción que se dio por parte de las autoridades educativas fue la opción de las clases presenciales y seguir con la nueva modalidad en línea, el sistema llamado híbrido, la decisión es de los padres, la cuestión es que no se puede parar el derecho a la educación”, apuntó.

Aclaró que siempre y cuando la escuela sea pública, tienen obligación atender las inconformidades de los padres y sobre todo verificar si se están violentando los derechos humanos.

En el caso de un centro escolar particular, se hace un trámite en el área de escuelas privadas de la Secretaría de Educación para que intervenga.

Con respecto a los tutores que han interpuesto amparos en las instancias judiciales, Hernández Sarmiento explicó que no se puede obligar a ningún padre de familia a llevar a sus hijos a las aulas.

“La modalidad es clases presenciales o en línea, eso está claro”, reiteró.

El funcionario puntualizó hay salones que tienen solo dos alumnos y así se están impartiendo clases.

TE PUEDE INTERESAR

Crean moneda conmemorativa con el rostro de AMLO

En internet comenzó a circular una nueva moneda con el rostro del presidente de México, …