Cede dólar 4 centavos, a 22.36 pesos

El dólar de menudeo se vende a 22.36 pesos en apertura, 4 centavos menos que ayer, y se compra a 21.42 en Citibanamex, entre plazas financieras atentas a las conversaciones en Estados Unidos para lograr un nuevo esquema de apoyos para la economía.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vende a 21.96 y se compra a 21.95 unidades, 4 centavos por arriba de su cierre previo, mientras los mercados bursátiles operan con sesgo negativo.

El martes 27 de julio, por la tarde, los senadores del Partido Republicano anunciaron un paquete de ayuda para combatir al coronavirus de un billón de dólares elaborado con la Casa Blanca.

Al respecto, Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, comentó el plan republicano es demasiado limitado.

En un reporte, Banorte refiere que en Estados Unidos las discusiones en torno a una nueva ronda de estímulo fiscal continuaron, aunque aún no se alcanza un acuerdo.

Los demócratas buscan un paquete de alrededor de 3.5 billones, mientras que la propuesta de los republicanos es de sólo un billón.

Se espera que las discusiones continúen hoy recordando que quedan dos semanas antes del receso de verano, indica la institución financiera.

En el tema de la pandemia, según Banorte, Pfizer mencionó dentro de su reporte trimestral que iniciará estudios finales sobre su vacuna, esperando que sea analizada por las autoridades en octubre.

En este entorno, los casos de Covid-19 continúan al alza en Hong Kong, mientras que se detectó un nuevo caso en Beijing después de tres semanas.

En Europa, el Reino Unido y Alemania han recomendado a sus ciudadanos no visitar España ante el reciente aumento en casos.

Finalmente, destaca Banorte, en Estados Unidos algunos de los estados más golpeados por el Covid-19 parecerían estar dando señales de estabilización en cuanto al número de casos diarios.

En tanto, se reveló que la confianza del consumidor en Estados Unidos correspondiente al mes de julio se ubicó en 92.6 puntos contra los 95 del mes inmediato anterior.

En Wall Street, el Dow Jones cede 0.38 por ciento, el Nasdaq 0.34 por ciento y el Standard & Poor’s 0.21 por ciento.

El S&P/BMV IPC baja 0.25 por ciento, a 37 mil 646.36 puntos.

En la región de Europa, el FTSE MIB de Italia pierde 1.01 por ciento, el CAC 40 de Francia 0.33 por ciento y el DAX de Alemania 0.32 por ciento.

México
Ernesto Sarabia/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …