Al parecer la mujer detenida sería familiar de El Yeyo, quien fue arrestado en febrero de 2020 (SSC).

Cayó La Chata, presunta líder del Cártel del Tabaco

Fue detenida Viridiana “N”, una mujer identificada como presunta líder del Cártel del Tabaco, además es conocida por el alias La Chata, lideraría el grupo criminal junto con su hermana Andrea Cristina, alias La Takeshi.

La detención estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero y fue informada la tarde del 22 de febrero. Cabe destacar que, ambas personas tendrían nexos con la Unión Tepito, según lo indicaron reportes policiales.

Según información preliminar, las hermanas serían familiares de un hombre llamado Yair Altamirano Galicia, alias El Yeyo, quien fue arrestado en febrero de 2020 y era el encargado de realizar extorsiones a comerciantes de la CDMX.
Por su parte, la SSC compartió un boletín en el que detalló que elementos de la institución junto con personal de la Fiscalía General de Justicia y efectivos del ejército realizaron un cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“En seguimiento a denuncias ciudadanas se desarrollaron líneas de investigación que permitieron identificar una célula delictiva posiblemente dedicada a la venta de tabaco ilegal, robo de transporte de carga y distribución de droga”, compartió la SSC.

Además, indicaron que en el lugar fueron halladas 198 dosis de presunta cocaína, un arma de fuego, tres cartuchos útiles y tres calcomanías con distintos números de serie, además fueron arrestadas dos personas: un hombre de 45 años y una mujer de 38.
El hombre asegurado fue identificado como Salvador “N”, alias Pinocho, y junto con la mujer fue puesto a disposición del Ministerio Público.

 

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte Accidente en la Carretera Villa Cuichapa – Tlacuilolapán

La tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 6 en la carretera Villa …