Casos de covid en México van a la baja con 19 mil 352 casos activos al día de hoy

En su informe diario La Secretaría de Salud (Ssa) informó que la tendencia en los casos de Covid-19, está a la baja con casos confirmados de covid-19, siendo al día de hoy 19 mil 352, con un total de 6 millones 754 mil 447 personas con un resultado positivo al virus SARS-CoV-2.
La dependencia informó que los decesos se incrementaron en 109, con lo que el acumulado reportado por las autoridades sanitarias es de 327 mil 713 muertes, desde el inicio de la pandemia.
El informe detalla que en La Ciudad de México, Baja California Sur, Colima y San Luis Potosí, se encuentran el mayor número de casos y encabezan la lista de entidad con el mayor número de contagios con capacidad de transmisión.
La Secretaria informó que en la semana de medición epidemiológica 29 que comprende del 17 al 23 de julio se cerró con promedio diario de 19 mil 585 contagios, mientras que en la semana 28 se registraron 26 mil 682.
En tanto la ocupación hospitalaria de camas generales se ubicó en 17 por ciento y con ventilador, destinadas a pacientes críticos, se mantiene sin cambio con 5 por ciento, de ocupación. Por ello, la Ssa recomiendó a la población atender las indicaciones emitidas por sus autoridades locales y estatales sobre las medidas sanitarias.
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …