Sería la segunda ocasión que la sede cambia de dirección.

Casa del Migrante podría ser reubicada por ampliación en derecho de vía del FIT

 

Hasta el momento no han recibido notificación alguna, pero la Secretaría de Marina cercaría el área para el patio de maniobras.

EL ALBERGUE
+Recibe a migrantes, pero en especial a mujeres y niños desplazados, cuenta con área médica, comedor y funciona como refugio temporal de 64 personas.

+Algunas de las quejas de los vecinos es que debería tener más espacio al interior, sin embargo, la pastoral brinda la atención de esta forma para evitar un sobrecupo.

La Casa del Migrante de Coatzacoalcos podría ser reubicada por la ampliación del derecho de vía del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).
Ana Bertha Hernández Aguilar, síndica única del Ayuntamiento, aseveró que, aunque no tiene aún datos precisos, el proyecto de la Secretaría de Marina traería un patio de maniobras en la zona.

“De la Casa del Migrante no tengo todavía noticias y como consecuencia considero que se debe reubicar, porque esa área va quedar cercada y éste es un proyecto que trae la Marina.

Esa área va a quedar cercada y éste es un proyecto de la Marina, seguramente va a tener que moverse… eso va a quedar bloqueado… Yo considero que es un patio de maniobras esa obra”, afirmó.

Es importante recordar que la calle Soledad de Doblado debajo del puente se tiene previsto que quede cerrada con una barda que se construirá.

Con esto sería la segunda ocasión que el refugio de migrantes es reubicado, previamente su dirección era la colonia Coatzacoalcos, ahí debido a quejas de vecinos tuvo que buscarse un terreno para su edificación.

Finalmente, en 2016 la Diócesis de Coatzacoalcos a través de la pastoral de movilidad humana gestionó 400 metros cuadrados en la colonia Nueva Obrera debajo del puente Avenida Uno.

Hasta octubre del 2019 la casa fue entregada, los recursos destinados fueron 2.5 millones de pesos, fueron proporcionados por la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) junto con Cruz Roja Internacional.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …