Carlos Tevez anuncia su retiro del fútbol

El delantero argentino, Carlos ‘El Apache’ Tevez confirmó su retiro del fútbol profesional, a sus 38 años de edad, luego de una destacada carrera de 20 años como jugador.

“Tuve mucho tiempo perdido, de no estar con mi familia. Pero ahora puedo decirlo: estoy retirado. Está confirmado. Me ofrecieron muchas cosas. Estados Unidos; acá, también, en la Argentina. Pero ya está. Como jugador di todo, todo lo que tenía en mi corazón. Ya lo di”, dijo Tévez en el programa Animales sueltos.

‘El Apache’ también dio a conocer la razón que lo llevó al retiro, a pesar de que tenía ofertas de algunas ligas y clubes en el mundo, misma que fue la pérdida de su “fan número uno”, su padre, quien falleció en febrero del año 2021.

“Todos me preguntaban por qué, si estaba flaco, si estaba bien. Yo llamé el día anterior a [Román] Riquelme y le pedí que me preparara la sala de conferencias, que iba a anunciar que me iba. Ahí mi familia tomó consciencia de que no iba a jugar más. Entonces, en mi último cumpleaños, me saqué unas fotos con los más cercanos, tomé el micrófono y lo dije. Dejé el fútbol porque perdí a mi fan N°1. Él me venía a ver desde que tenía 8 años”, sentenció el elemento que surgió de la cantera de Boca Juniors, equipo con el cual también finalizó su carrera.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Acusan al alcalde de Rafael Lucio como asesino de su antecesor

Luego del asesinato del exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, de 39 años …