Capturan en Chihuahua a femenicida buscado en el Sur de Veracruz.

 El hecho aconteció en vísperas del ocho de marzo del año 2020, por un presunto ataque de celos.
 Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Veracruz a través de detectives de la Policía Ministerial del Estado, jefatura Acayucan, lograron la ubicación y detención de Jacinto “N”, quien asesinó a balazos a su esposa, en un hecho ocurrido en Acayucan, en marzo del 2020, logrando su aprehensión con el apoyo de sus homólogos del estado de Chihuahua.
El ahora imputado oriundo de Palma Sola, municipio de Playa Vicente, se encontraba prófugo de la justicia, después de privar de la vida a la madre de sus tres hijos quienes desde entonces quedaron en la orfandad.
Siendo el pasado seis de marzo, en el rancho La Gloria, ubicado en la localidad de Montegrande, cuando cuerpos de seguridad fueron alertados sobre el hallazgo sin vida de Rosa Martínez Rodríguez de 30 años de edad quien se encontraba dentro de la vivienda en dicha localidad ubicada a unos treinta minutos de la cabecera municipal.
Jacinto “N”, en ese entonces, se desempeñaba como mayoral de dicho rancho propiedad del ganadero Marcial Zetina Solís y presuntamente, bajo los influjos del alcohol, en un arranque de celos, dio muerte a su pareja sentimental, localizando autoridades tres escopetas al interior del domicilio.
Tras cometer el cruento feminicidio, Jacinto huyó y fue tres años después, que fue ubicado por policías investigadores dependientes de la delegación zona sur – Coatzacoalcos, quienes desde hace algunos días mantenían un operativo de búsqueda con apoyo de sus homólogos del norte del país.
Jacinto N, fue trasladado mediante un dispositivo de seguridad a la ciudad de Acayucan, para posteriormente ser puesto a disposición del Juez del Juzgado de Control del distrito de Acayucan como probable responsable del delito de feminicidio.
Tan solo en lo que va del 2023, en Veracruz se han contabilizado 15 feminicidios que colocan a la entidad en segundo lugar a nivel nacional, de acuerdo a archivos periodísticos.
La Fiscalía General del Estado mantiene importantes avances en investigaciones para esclarecer estos hechos, como el de Rosa, quien a tres años, finalmente se hizo justicia, en el marco de este día importante para la mujer en el que se conmemora la lucha de las mujeres en la búsqueda por la igualdad de género, acabar con la violencia discriminación, y exigir precisamente justicia por las desaparecidas o fallecidas.
Acayucan, Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …