Los vecinos consideran que es una situación peligrosa por los niños que viven alrededor.

Capturan cocodrilo que merodeaba en canal de aguas negras

ENTREGADO A PROTECCIÓN CIVIL
Los vecinos de las colonias Francisco Villa, así como la Progreso y Paz lograron atrapar a uno de los cocodrilos que tenían en la incertidumbre a las familias del sector y que varios habían visto cómo el reptil se acercaba a sus patios en varias ocasiones especialmente con la crecida de los canales.

En LIBERAL DEL SUR se informó acerca de cómo los vecinos revelaron el temor hacia estos animales, además de cómo también los elementos de Protección Civil acudieron a estos lugares para tratar de atraparlos.

Sin embargo, no fue sino hasta este fin de semana cuando los habitantes de las colonias Francisco Villa, así como Progreso y Paz, lo atraparon en la zona de la calle Uxmal, esquina Canal, y lo lograron amarrar para entregarle a las autoridades.

Los primeros en atender la situación fueron los elementos voluntarios del cuerpo de Alfa y Omega, quienes comenzaron a maniatar al reptil para amarrarlo de una mejor manera y que fuera menos riesgoso su manejo.

“Nos avisaron que ya tenían al cocodrilo ubicado, pero para cuando llegamos al servicio, vimos que el reptil se encontraba ya amarrado. Únicamente nosotros lo que hicimos fue ya sujetarlo de una mejor manera y entregarlo a los elementos de Protección Civil que llegaron” expresó Marco Antonio Baeza, integrante de esta agrupación.

Apenas el viernes, en entrevista exclusiva, los elementos de Protección Civil confirmaron que varias dependencias del gobierno Municipal de Coatzacoalcos se coordinaron para establecer un perímetro y capturar a toda esta anida de reptiles.

David Esponda Cruz, director de los cuerpos de auxilio del gobierno Municipal, indicó que por parte de Obras Públicas municipales notificaron que sería una limpieza de canales para tratar de encontrar a estos cocodrilos y poder llevarlos a una reserva.

Hace unos días un menor de edad cayó al canal de aguas negras por accidente y por fortuna no pasó a mayores, sin embargo, Guillermo insistió que el riesgo está latente pues presuntamente hay más cocodrilos en la zona.

Vecinos de la colonia Francisco Villa y Progreso y Paz capturaron un cocodrilo que merodeaba en un canal de aguas negras.

Fue el joven Guillermo, de la calle Tierra Blanca, quien se armó de valor y con un trozo de carne atrajo al lagarto para posteriormente maniobrar y atraparlo.

Feliz por su audacia, narró que el cocodrilo llevaba semanas saliendo a tomar el sol a la misma hora en el canal que pasa cerca de su casa, lo que consideró una situación peligrosa por los niños que viven alrededor.

“Con un anzuelo, un pedazo de carne lo fui trayendo a la orilla y ahí fue donde lo agarramos, ya llegando a la orilla se aventó y lo sacamos. Andan más, es un riesgo para los niños, el otro día se cayó un niño al canal y lo puede atacar.

Llevaba más de dos semanas saliendo a tomar el sol a la misma hora y para agarrarlo solo fue hoy”, dijo.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Sismo sacude a Sayula de Alemán

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo de 4.1 de magnitud que ocurrió …