COATZACOALCOS IRMA SANTANDER

Capturan cherna de 74 kilogramos

MESES EN LOS QUE
APARECE ESTE PEZ
Junio
Julio
Agosto

La cherna o mero gallego es un pez marino de la familia de los Polyprionidae que se caracteriza por la elevada calidad de su carne; de color blanco, suave y con un sabor delicado que posee un gran valor nutricional.

En Coatzacoalcos capturaron un pez cherna de 74 kilogramos; ya está siendo comercializado en el mercado de mariscos.

La especie marina fue atrapada en el Golfo de México el lunes alrededor de las 4 de la tarde. Mide alrededor de un metro y medio.

Alfonso Arias Pérez, uno de los locatarios del mercado de mariscos ubicado en la orilla del malecón antiguo, y quien se encargó de la venta, dijo que para la comercialización primero se le quita la piel y después se venden todas todas las partes del pescado.

“Todo lo vendemos para caldo y hasta la piel porque la fileteamos”, sostuvo.

Detalló que sólo en los meses de junio, julio y agosto es cuando aparece el pez cherna, y una vez iniciada la temporada de norte se aleja.

LOS BENEFICIOS DE LA CHERNA
Explicó que consumir esta especie tiene muchos beneficios, ya que contiene vitaminas y el cartílago es bueno para las articulaciones.

Las escamas se hierven, licúan y congela; es saludable para la piel.

“La cherna tiene muchos beneficios para el ser humano, las personas que les duelen los huesos la vienen a comprar, además que es una delicia porque la puedes hacer en caldo, empanizada, en ceviche”, contó Blanca Estela, otra de las locatarias.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …