Captan Enorme Tromba Frente A Playas De Huatulco, Oaxaca

El pasado sábado, una tromba marina se formó frente a las playas de Bahías de Huatulco, en el estado de Oaxaca, tomando por sorpresa a turistas y locales.

Video de la tromba

El fenómeno se registró en las inmediaciones de la isla La Montosa de Bahía Tangolunda, en el mencionado destino turístico, el cual no pasó desapercibido, pues varias personas captaron el momento en videos que se han difundido en redes sociales.

Las autoridades locales y estatales no informaron sobre si este fenómeno causó algún daño en la zona turística.

De acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, un canal de baja presión en conjunto con la vaguada monzónica, mantendrá la presencia de lluvias de intensidad variable en diferentes regiones del estado.

¿Cómo se forman las trombas?

Generalmente las trombas marinas se forman por interacción de aire caliente y frío, dentro de entornos inestables, donde se presentan nubes de tormenta o precipitaciones.

Según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), un tornado es la perturbación atmosférica más violenta.

“Se origina en la base de una nube de tormenta cuando dos masas de aire de diferente temperatura, humedad y velocidad chocan entre sí formando un embudo que llega a la tierra, si toca un cuerpo de agua (río, lago, canal o el mar) se forma una tromba”.

AGENCIAS CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …