Captan en video ataque a alcalde de Tlalnepantla, Morelos; logró correr a su casa

El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, Ángel Estrada Rubio, fue agredido a balazos esta mañana en su domicilio, pero logró correr hacia su casa para resguardarse mientras un hombre con sombrero lo seguía y le disparaba.

Una cámara de seguridad captó el momento del ataque al funcionario, a quien previamente se le vio llegar a su casa en el barrio de San Pedro a bordo de una camioneta que estaciona afuera. Momentos después, llegaron sus agresores en una motocicleta y se estacionaron adelante en espera de que saliera Estrada Rubio.

No pasó ni un minuto de la llegada de los sujetos armados cuando el presidente municipal salió y cuando se disponía a subir a su vehículo se percató que un sujeto corrió hacia él armado. El presidente municipal logró abrir la puerta de la unidad, lo que provocó que le estorbara al sicario y corrió del otro lado para tratar de protegerse.

Del lado del copiloto, el alcalde buscó hacer retroceder a su agresor, quien vestía al parecer una sudadera negra, y lanzó una patada y enseguida otra. El sujeto armado se hizo para atrás y Estrada Rubio aprovechó para entrar corriendo a su casa.

Desde afuera, el sicario siguió disparando y después corrió hasta donde estaba su cómplice, quien portaba casco. Se subió a la moto y volvió a accionar su arma hacia el vehículo del alcalde.

Una persona que pasaba por la calle se regresó corriendo al percatarse de la agresión a balazos.

El alcalde de Tlalnepantla tuvo al menos una lesión en el brazo por impacto de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital de Cuautla y su estado de salud se reporta estable.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Jennifer López y Ben Affleck se separan por amor

Después de que la pareja del momento conformada por Ben Affleck y Jénnifer López diera …