Capacitan en la sierra para el ámbito laboral

Desde esta semana cerca de 100 personas ponen en práctica sus conocimientos que adquirieron por un año en los talleres que se han impartido por parte de la Misión Cultural 186 de este municipio, que busca capacitar a las personas para el ámbito laboral.

Dentro de las capacitaciones que se impartieron fueron actividades recreativas, albañilería, carpintería, educación familiar, educación para la salud, radiotécnico, educación básica y jefatura, en donde los talleres fueron cien por ciento práctico.

De acuerdo a lo que dio a conocer el responsable de este grupo, fueron hombres y mujeres de la cabecera municipal y algunas comunidades quienes se interesaron en aprender algunos cursos que se ofrecieron para poder ponerlos en práctica.

El objetivo es que todos ellos se puedan auto emplearse en sus comunidades sin tener que emigrar a otras regiones, puesto que en estos lugares hay fuentes de empleo, pero no se han podido aprovechar por la falta de conocimiento.

Muestra de ello, es que los egresados expusieron sus conocimientos adquiridos con la presentación de varios artículos que se presentaron, principalmente en carpintería, albañilería, repostería entre otras actividades más.

 

MECAYAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …