Capacitan a trabajadores en herramientas digitales

Para estar acorde a los tiempos de la digitalización, el hospital regional IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos, arrancó la capacitación para los primeros 38 trabajadores sindicalizados.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Juan Pablo Sosa González, dijo que el curso fue relacionado en herramientas informáticas.

“Es muy importante estar preparados porque hoy en día utilizamos la tecnología en la mayor parte de los procesos”, aseveró.

Puntualizó que los trámites dentro del nosocomio son más rápidos, y eficientes para atender a los pacientes que en su mayoría son de escasos recursos y de varios municipios del sur y de los estados colindantes a Veracruz.

Por ejemplo, los expedientes de los derechohabientes aún es en papel, sin embargo, dijo, hay una tendencia para que se vaya digitalizando.

Indicó que el personal del hospital está capacitado, ya que la prioridad es darle un servicio de calidad a los pacientes.

Luego de haber transitado al IMSS-Bienestar, el líder de los trabajadores, declaró que se ha trabajado de manera conjunta con el nuevo sistema, no obstante, añadió, que sus prestaciones laborales son intocables.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Migrantes desisten de su sueño americano; otros se arriesgan

Más de 100 centroamericanos se encuentran apostados abajo del puente de la Avenida Uno en …