Capacitan a personal de PC y prestadores de servicios en rescate

Debido a la gran afluencia de visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa y para garantizar la seguridad de los bañistas en los cuerpos de agua, la Secretaría de Protección Civil Estatal imparte en Coatzacoalcos el curso “Técnicas básicas de rescate acuático”, a elementos de emergencia del sur de Veracruz.

Durante tres días, alrededor de 35 participantes de las unidades de Protección Civil de Agua Dulce, Jamapa, Minatitlán y Coatzacoalcos, así como prestadores de servicios turísticos, escuelas y clubes de natación, reciben el adiestramiento con teoría y práctica en la alberca del Instituto Anglo Mexicano, así como en la playa de esta ciudad.

El objetivo del curso es facultar al personal que atiende y vigila a la población que acude a las playas, lagunas, balnearios y hoteles, para evitar en la medida de lo posible casos de inmersión por ahogamiento en nuestro municipio.

En Coatzacoalcos, la finalidad de las autoridades municipales es que la población tenga la seguridad que la ciudad está lista para recibirlos en los lugares turísticos y que cuenta con personal preparado para auxiliarlos en alguna emergencia.

La capacitación se implementó por el periodo vacacional y forma parte de la sinergia de trabajo entre el Gobierno Municipal que encabeza Amado Cruz Malpica y la Secretaría de Protección Civil a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Placebo, nueva novela de Juan Manuel Rodríguez

Placebo es el título de la nueva novela corta del escritor veracruzano Juan Manuel Rodríguez …