La entrevistada mencionó que es fundamental la capacitación que ellos tomen.

Capacitadores del INE continúan visitando los hogares para incorporar a nuevos funcionarios

Azucena Rentería Ornelas, vocal ejecutiva, detalló que han renunciado funcionarios de casillas en el Distrito 11 de Coatzacoalcos.

80 %
Llevan de avance en la integración de las mesas de casillas, por lo que piden a la ciudadanía, que participe y se sume a este proceso democrático.

 

A tres semanas de las elecciones del 2 de junio, varios ciudadanos han renunciado a ser funcionarios de casillas en el Distrito XI de Coatzacoalcos, admitió la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Azucena Rentería Ornelas.

Eso les ha dificultado integrar las mesas de casillas, por lo que los capacitadores del INE continúan visitando los hogares para incorporar a nuevos funcionarios que quieran participar en la jornada electoral.

“Los capacitadores siguen asistiendo a los domicilios, porque desafortunadamente hemos tenido renuncias de las personas que salieron con el nombramiento de presidentes, es una cifra considerable, se capacitaron a 7 mil ciudadanos en esa primera etapa, y en esta segunda etapa requerimos a 5 mil 301 funcionarios”, comentó.

Sin detallar el número de personas que han presentado su renuncia, reconoció que se trata de un número considerable.

Expresó que las personas argumentan que el día de la elección de última hora les salieron citas médicas, viajes, problemas familiares o incluso temen por su seguridad.
Rentería Ornelas destacó que además del desistimiento de los presidentes de casilla, también se han ido los escrutadores y secretarios.

Apuntó que actualmente llevan un avance del 80 por ciento en la integración de las mesas de casillas, por lo que piden a la ciudadanía, que participe y se sume a este proceso democrático.

“Estamos a un 80 por ciento de las casillas en cuanto integración, les pedimos el apoyo de la ciudadanía para que continúe y la invitación para que acudan a los simulacros, es fundamental la capacitación que ellos tomen no nada más con el CAE, si no también para que conozcan a los vecinos que van a estar ese día de la jornada”, finalizó.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …