La veda de esta especie es del 15 de agosto al 30 de septiembre.

Cangrejo azul sigue en peligro por caza furtiva 

Aunque cada vez hay menos cangrejos azules, muy pocas familias de Coatzacoalcos respetan la especie y cazan a esta especie de manera furtiva.

Sin embargo, reconocen los especialistas que lo más grave, es que mucha gente de las colonias bajas y de la zona de Las Barrillas no respetan la veda de este animal.

Citlally Elba Coral Díaz, ingeniera en biotecnología de la Universidad Veracruzana, ha trabajado en la veda del cangrejo y lamenta que la especie haya ido en decremento en los últimos años.

“Desde el año pasado hemos trabajado en la veda del cangrejo azul, es importante cuidarlos porque ha habido un decremento enorme aquí en la región, por la depredación que vivimos en la zona de Las Barrillas”.

Explica que los cangrejos azules son nativos de la zona y forman parte del ecosistema de manglar, y salen de su hábitat para eclosionar los huevos.

“Los cangrejos no salen de los manglares para ir a nuestro plato, sino forma parte de su ciclo biológico, en la veda, se debe de concientizar, porque en las tardes de la zona de Las Barrillas, muchos habitantes salen a cazarlos, es increíble como, aunque haya pocos cangrejos, la gente salen a capturarlos”, expresó.

 

COATZACOALCOS

SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …