‘Canelo’ pelearía en Australia

La carrera del ‘Canelo’ Álvarez sigue en ascenso, y ahora al tapatío lo intentarían llevar a pelear a otro continente.

De acuerdo con Eddie Hearn, promotor de boxeo de Matchroom Sport, tendría intenciones de llevarse al tapatío a competir en otro continente y salir de América; se trataría de viajar a un país de Oceanía para que el legado del Canelo sobrepase lo que ha conseguido con su público mexicano.

En una breve entrevista con AAP, el promotor de boxeo aseguró que el púgil mexicano tendría oportunidades de presentar una cartelera en Australia, siempre y cuando haya un escenario favorable para las negociaciones y los púgiles australianos muestren interés por ser parte del evento. Aunque de momento aún no se tiene nada concreto, ya se empezó a visualizar el plan que Eddie Hearn le propondría al equipo del Canelo Team.

Y es que Saúl Álvarez no sería el único que formaría parte del proyecto, Eddie Hearn también consideraría llevarse a Anthony Joshua, campeón mundial de los pesos pesados, y a Katie Taylor, ex boxeadora olímpica y vigente campeona del CMB peso ligero. La única condición que pondría para realizar el evento consiste en buscar un boxeador australiano que esté en la disposición de formar parte de la cartelera.

“Tenemos las tres estrellas más grandes del deporte con AJCanelo y Katie Taylor. Sé que a todos les encantaría pelear en Australia, pero tienes que hacer que los números funcionen y probablemente necesites un peleador australiano”, aseguró el promotor de Matchroom Sport.

Debido a que el plan aún no está confirmado, el promotor británico no tiene asegurado quién sería el rival del Canelo si es que se llega a dar la pelea en Australia. Pero adelantó unos detalles de lo que está planeando; aseguró que Tim Tszyu, campeón en la categoría mediano ligero, podría ser el rival de Saúl Álvarez.

Sin embargo, la condición que habría es que el boxeador australiano necesita subir de categoría para competir en las 168 libras, división natural del boxeador tapatío. Hasta el momento, Saúl Álvarez no ha compartido alguna declaración en relación a su posibilidad de pelear en el continente oceánico.

“Canelo pesa 168 libras, pero si Tim Tszyu se levanta de 154, de repente se convierte en una pelea masiva. Lo mismo ocurre con Huni contra Joshua, pero necesitas al peleador australiano”, añadió Eddie Hearn sobre la idea de llevar al Canelo a Australia.

De momento, la próxima pelea que tendrá el jalisciense es la trilogía con Gennady Golovkin, la cual se realizará el próximo sábado 17 de septiembre -y que promocionará Matchroom SportDespués de los diferentes rumores que circularon en torno a la tercera pelea entre el boxeador kazajo y el mexicano, Santos Saúl se encargó de confirmar la pelea.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …