Signaron el pacto el cual fue organizado por la Red Nacional por la Paz y celebrado en las instalaciones de la Universidad Lasalle, campus Bordo de Xochiaca

Candidatos a la alcaldía firman pacto por la paz

Los candidatos de todas las fuerzas políticas que contienden por la alcaldía de Ciudad Neza, firmaron un compromiso por la paz. El documento consta de 28 acciones divididas en siete rubros.

El acuerdo contempla compromisos y acciones en diversos temas como: Tejido Social, Seguridad, Justicia, Cárceles, Adolescentes, Gobernanza y Derechos Humanos. Para los organizadores existe la certeza de que la paz se construye desde lo local, atendiendo los contextos, con la participación de todos los sectores y con una mirada a mediano y largo plazo.
Argumentaron que, desde hace casi dos décadas, el país enfrenta una crisis de violencia “una de las más graves de su historia contemporánea”.

La postura que completa el Diálogo Nacional por la Paz, la integran obispos, jesuitas y laicos; así como también otras confesiones religiosas, organizaciones sociales, académicos, comunidades, jóvenes, colectivos, empresas, indígenas y víctimas.

Entre sus propuestas, se encuentra la capacitación de funcionarios públicos en habilidades para construir el tejido social.

Diagnosticar las rupturas, articular programas y políticas de cuidado, desarrollar proyectos culturales por medio de talleres de arte, música, teatro, danza, murales, festivales o cine que promuevan el sentido comunitario.

De igual manera se busca establecer programas de salud mental y la creación de programas de integración social para personas migrantes que ya están radicando en colonias o localidades del municipio, entre otras acciones.

Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato de Morena acudió al evento y signó el compromiso pues consideró que la recuperación del tejido social tiene que ver de qué manera están amalgamados los valores al interior de las familias.

Por su parte Juanita Bonilla, candidata de Movimiento Ciudadano consideró necesario regresarle la paz al país, a los estados de la república y a Nezahualcóyotl y para eso se necesitan compromisos claros y precisos para implementar los en el gobierno municipal en el ámbito de la competencia.

El pacto también lo firmaron José Antonio Méndez García, abanderado de la alianza Fuerza y Corazón por México; Amiud García Vázquez, abanderado del Verde Ecologista y Marcelino Velázquez Cano, candidato del Partido del Trabajo.

 

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …