Canacintra confía en que el Interoceánico traerá oportunidades para la región sur

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Prieto Leal, afirmó que están buscando una reunión con la gobernadora electa Rocío Nahle García, a fin de que puedan trabajar conjuntamente para reactivar la economía de los proveedores y contratistas de Coatzacoalcos.

Señaló que le plantearán las necesidades que tienen los agremiados de la Cámara de la transformación y ver la forma de cómo colaborar con el nuevo Gobierno del Estado.

“Lo que queremos es el beneficio de la ciudad, mejorar la situación económica de la región y con la llegada del Corredor Transístmico, vienen buenas oportunidades, pero hay que hacer que suceda, el Gobierno del Estado tiene que hacer la parte que le corresponde; tenemos muchos años escuchando que ya merito, necesitamos avanzar de manera más rápida”, señaló.

Reiteró que las autoridades estatales y federales tienen que dar certeza jurídica, condiciones, y confianza así como sucedió en la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

“Esperemos que ahora para el gobierno federal el Corredor Transístmico sea la siguiente prioridad porque Oaxaca y Veracruz lo necesitan”, agregó.

Prieto Leal detalló que la Canacintra es la proveedora de materias primas a productos terminados y es ahí donde tienen participación.

Recordó que están en pláticas con los inversionistas que ganaron los Polos de Desarrollo del Bienestar en Coatzacoalcos y Oaxaca para colaborar como proveedores.

De la reactivación de la petroquímica en Coatzacoalcos, indicó que la única empresa trabajando es Pro Agros; en tanto, que las plantas petroquímicas no están operando al cien por ciento.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Sistemas antidrones para frenar el narco: Sedena

Desde junio de 2024 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha proyectos …