Campesinos sacan de sus oficinas a delegado de Conagua

Por segunda vez en una semana, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, Heber Eleazar Saucedo Rojas, fue sacado de sus oficinas por campesinos quienes obligaron al funcionario a acudir a recorrer sus parcelas de cultivo.

Los inconformes demandaron la desaparición de los módulos del agua y que la Conagua retome la administración, conservación y operación de la unidad Tepatepec, del municipio de Francisco I. Madero.

Estos hechos iniciaron cuando alrededor de cien pobladores de dicha localidad acudieron a la sede de la delegación, ubicada en Camino Real de la Plata, en la zona Plateada de Pachuca.

Los manifestantes tenían cita con el funcionario para exponer la problemática que padecen por la falta de agua para regar sus cultivos.

No obstante, del diálogo los campesinos procedieron a solicitar al funcionario acudir con ellos a su municipio para constatar sus afectaciones a lo que Saucedo Rojas accedió por segunda ocasión en una semana.

Y es que apenas el pasado 2 de junio, campesinos de la comunidad de Santiago Tezontlale, del municipio de Ajacuba, trasladaron a su localidad al funcionario para constatar la crisis que enfrenta el campo en la región.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …