Amenazan no permitir la distribución de agua del Platanillo.

Campesinos podrían cerrar las válvulas de acueducto

Afirman que no han recibido ningún tipo de apoyo, ni atención en sus caminos saca cosechas y en la rehabilitación del tramo Acayucan-Soteapan.

Campesinos de la sierra de Soteapan se vuelven a organizar para presionar sobre la atención en temas del campo, así como en sus caminos saca cosechas, que desde hace algunos años están abandonados.
Por lo que ya se está organizado una mesa de diálogo que se llevará a cabo en los próximos días para que sean escuchados, ya que señalan que desde el año pasado los campesinos no han recibido ningún tipo de apoyo o insumos para el campo a pesar de que de esta zona se está extrayendo agua para el municipio de Acayucan y alrededores.
Las autoridades ejidales han confirmado que se han buscado una atención directa con los funcionarios del gobierno para plantear el problema que viven los campesinos de este municipio.

Otro de los temas y el más delicado que han señalado es la rehabilitación del tramo carretero Soteapan-Acayucan, que desde hace más de tres años han estado solicitando y hasta la fecha no se les ha dado ningún repuesta.
Los ejidatarios han buscado la intervención de los legisladores locales y federales, pero tampoco han tenido éxito en esta demanda, ya que la vía de comunicación se encuentra en pésimas condiciones y es una vía que de acceso para los cuatro municipios de la sierra de Soteapan.

Aunado a ello, espera que en los próximos días se registre una mesa de diálogo para plantear las demandas que tienen y que sean atendidos, de lo contrario amenazan con cerrar las válvulas del acueducto platanillo, dejando sin agua al municipio de Acayucan como una medida de presión.

SOTEAPAN
APOLONO MARTÍNEZ/LIBERAL

TE PUEDE INTERESAR

Lo torturan y ejecutan

La mañana del martes se dio a conocer que fue asesinado en su domicilio, Arturo …