Deportistas y activistas participan en el Día Internacional del Síndrome Down en Coatzacoalcos.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE
Con una caminata conmemorativa de calcetas disparejas, deportistas y activistas locales celebraron en Coatzacoalcos el Día Internacional del Síndrome Down, que se conmemora cada 21 de marzo.
La actividad, organizada por un grupo de deportistas y corredores de la agrupación Impulso Wellness buscaba promover la inclusión y la igualdad para las personas con síndrome Down.
La doctora Alejandra Valenzuela, vocera de la organización, destacó la importancia de trabajar juntos para crear una sociedad más inclusiva.
La caminata contó con la participación de al menos cuatro niños y jóvenes con síndrome Down, quienes se unieron a los deportistas y activistas para promover la inclusión y la igualdad.
“Hay un poco de inclusión, algunas empresas grandes les llegan a ofrecer trabajo, pero realmente hace falta mucho por hacer, tenemos muy estigmatizado lo que ellos pueden hacer, y pueden hacer lo mismo que todos quizá solo con un poco más de apoyo y les lleva un poco más de tiempo lograrlo”, mencionó.
La organización hizo un llamado a todas las familias para que haya un mayor entendimiento y no se discrimine a las personas que tienen esta condición. “Es importante que trabajemos juntos para crear un mundo más inclusivo y respetuoso para todos”, dijo.
“Aunque todos somos diferentes, en realidad todos somos iguales. Es por eso que invitamos a todas las personas a trabajar con más ahínco en los temas de inclusión para las personas con síndrome Down”, Alejandra Valenzuela
vocera de la organización.