Se hunden vecinos entre el zacate y los árboles de ornato sin podar en los camellones de la calle Roma, entre Uruguay y Managua de la colonia Nueva Mina, en Minatitlán, justo frente a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.
Tiene mucho tiempo que ninguna autoridad se ha acercado a esa zona, más que para pedir el voto en tiempos electorales y hasta con una sonrisa en los labios llegan los candidatos aseguraron.
Empero cuando ya están en el poder y les van a pedir que les limpien su calle, les cierran las puertas en su cara y les dicen que se pongan a limpiar ellos, comentaron algunos vecinos de esa cuadra que omitieron sus datos.
Y es que se recordará que apenas en junio de este año, la alcaldesa Carmen Medel Palma, inició una campaña que nombró “Ciudad Limpia y Sana”.
Que tiene como objetivo mantener las calles, los parques, los banquetes libres de basura; pero son los ciudadanos quienes tienen que hacerlo, sin que el Ayuntamiento gaste un solo peso de las arcas municipales.
Lo que la alcaldesa, no le dijo a los ciudadanos de Minatitlán, es que en el Ayuntamiento de Minatitlán, existe la regidora sexta, Isela Iturralde Alvarado, con las comisiones de Ornatos, Parques, Jardines y Alumbrado.
Misma que percibe un onerosos salario de decenas de miles de pesos al mes, y cuenta con un equipo de trabajo que debe tener maquinaria y vehículos a su disposición, para limpiar los jardines, quitar el zacate y podar los árboles de ornato en toda la ciudad.
Medel, exhortó a la ciudadanía a ser partícipes, pues de esto depende que Minatitlán se transforme con espacios comunes, limpios dijo, agregando que es necesario crear una cultura de limpieza, desde casa con la separación de residuos sólidos urbanos, así como evitar tirar muebles, escombro, ramas en sitios no autorizados.
“Un lugar seguro, sano y limpio es tarea de todos, y con su esfuerzo, dedicación y contribución continuaremos transformando esta noble tierra” acotó.
La mala noticia, es que los ciudadanos, sí tienen trabajo y además hora de entrada y salida, por lo que no tienen tiempo de andar haciendo el trabajo por el cual se están rentando los ediles.
MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA