Padres y maestros recaudan fondos.

CAM 48 busca tener mejores condiciones

Padres de familia y docentes del Centro de Atención Múltiples número 48, a través de vendimias y gestión de apoyos con dependencias públicas o privadas, buscan cubrir los desperfectos que tiene la institución pública que alberga a más de setenta y cinco alumnos de nivel primaria y secundaria.

Llevan tres años realizando venta de alimentos, efectuando rifas y otras actividades que les permitan generar ingresos económicos para la rehabilitación de los siete salones donde se preparan los alumnos.

Quienes presentan discapacidad motriz, visual, así como los trastornos del espectro autista (TEA) que son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro.

Para conocer las necesidades del plantel donde se capacitan y cursan la primaria o secundaria los alumnos con discapacidad, el director del CAM 48, Noé Ignacio López dijo,

“hemos solicitado el apoyo, pero la respuesta no fue la que esperamos, son muchas las necesidades que se tienen que cubrir para garantizar a seguridad de los alumnos.

“Poco a poco hemos crecido este año ahora son ocho salones porque creció afortunadamente la plantilla estudiantil, pero sí necesitamos más recursos para poder levantar la institución escolar”, finalizó.

PRINCIPALES PETICIONES

  • Habilitar rampas.
  • Colocar pasamanos.
  • Impermeabilizar.
  • Rehabilitar el inmueble.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Líderes de lancheros se duermen en sus laureles: Miguel Montalvo

Este sector es uno de los más golpeados, sin incremento en sus tarifas durante años. …