Después de un febrero con bajas temperaturas, la región sur del Estado de Veracruz ya comienza a sentir el calor intenso de la temporada. A partir de marzo, las temperaturas han empezado a aumentar, y se espera que esta tendencia continúe en los próximos días.
Para este martes 4 de marzo, de acuerdo al boletín meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz se pronostica una intensa surada que podría traer rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora. Esto significará temperaturas muy altas y poca probabilidad de lluvia.
Los efectos de los vientos del sur se van a mantener vigentes hasta el día miércoles 5 de marzo, por lo que el calor y el incremento en los termómetros seguirá por dos días en la semana.
En Coatzacoalcos, el domingo se registró la temperatura más alta de la región, con una sensación térmica de 30 grados. Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población estar atentos a los pronósticos del tiempo y tomar medidas para protegerse del calor.
A DETALLE
Se sugiere usar ropa fresca y ligera, así como mantenerse bien hidratados para evitar problemas de salud relacionados con el calor. La población debe estar preparada para enfrentar las altas temperaturas que se esperan en los próximos días.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE