El objetivo es llevar alegría a los espacios familiares.

Callejoneadas, nueva tradición nanchiteca

Se llevó a cabo la segunda callejoneada en el municipio de Nanchital, celebración que se realiza con el propósito de fomentar, el arte, cultura e historia de la ciudad, convirtiéndose en una nueva tradición para las familias.

La actividad inició alrededor de las 6:30 de la tarde, partiendo con un recorrido colorido del callejón Ejército Mexicano, a la altura de la estatua emblemática de la Virgen de la Guadalupe, hasta llegar al callejón 41, donde artistas de Nanchital y municipios vecinos realizaron sus presentaciones.

El callejón elegido de la colonia Campo Nuevo, lució lleno de vida, con adornos colocados por los propios vecinos del lugar y con pinturas elaboradas en Casa de Cultura. Fue el dueto Flores, el primer número en presentarse, cantando canciones de antaño, posteriormente la rondalla Allegro, hizo entonar a todos los presentes su repertorio.

La marimba también tuvo su presentación, además de Jarana Punk y Agua Azul, quienes pusieron a bailar a los asistentes, reconociendo al final su participación con un diploma entregado a manos de la alcaldesa, Esmeralda Mora Zamudio.
Con el propósito de dar a conocer parte de la historia del municipio al sur de Veracruz, se realizó la presentación de un cortometraje llamado “Nanchital, Costumbres y Tradiciones”.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …