Sostuvo una reunión con empresarios en España.

Calderón no me da consejos: Xóchitl

 

 

La aspirante a la presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez, negó que reciba consejos del presidente Felipe Calderón, con quien se tomó una fotografía el domingo en su primer día de visita en España.

“No me da consejos, él llegó a un evento con mexicanos en España que fue público. Él se inscribió. Él llegó, nos saludamos, y que vieron ustedes ahí… eso fue lo que pasó”, dijo tras reunirse con empresarios de México y de España en esa nación.

Su fotografía con el expresidente Calderón fue cuestionada por la abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pues las morenistas consideró que la imagen es muestra de que la panista quiere seguir con la política de “guerra” en contra del crimen organizado que siguió el expresidente.

Ante integrantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica en Madrid, España, Gálvez insistió en que hay falta de certeza jurídica y de inversión en México, además de la violencia e inseguridad pública en México.

“Es más, seguramente va a haber regiones en donde ni siquiera se instalen casillas. Nunca antes en una elección a la presidencia y de renovación del Congreso había implicado que está en riesgo la continuidad del orden democrático”, agregó.

“La mayor amenaza a la soberanía y gobernabilidad en nuestro país es la fuerza, la fuerza creciente del crimen organizado. Ya el propio Tribunal Electoral advirtió de la posibilidad de que se anulen las elecciones en ciertas regiones de México por eventos relacionados con el crimen organizado”, aseguró la senadora con licencia.

MADRID

AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Crece 46% robo de transporte pesado en los dos últimos años

El 71% de los vehículos pesados asegurados se roban con violencia, y el Estado de …