Caída de globo aerostático en Teotihuacán deja 4 lesionados

Al menos cuatro turistas resultaron lesionados tras caer el globo aerostático en el que sobrevolaban la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en un predio de la comunidad de Santiago Tolman, en Otumba.

El incidente se registró la mañana de este lunes, cuando minutos antes de las 11:00 horas, la aeronave realizaba un sobrevuelo por la región, con al menos 10 turistas.

Los reportes indican que en el globo hubo un conato de incendio, lo que obligó al piloto a realizar un descenso de emergencia; no obstante, cuando el globo bajaba, la canastilla pegó contra la barda de una estación de gasolina, de manera accidental y debido al fuerte impacto de la canastilla giró proyectando a varios pasajeros.

Señalan que la aeronave cayó en unos predios baldíos de la comunidad de Santiago Tolman, en el kilómetro 33+000 a un costado de la autopista Tulancingo – Ecatepec.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal acompañados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos quienes brindaron los primeros auxilios a cuatro de los 10 pasajeros que viajaban en el globo.

El personal de emergencia indicó que las lesiones de las cuatro personas no ponen en riesgo sus vidas y tampoco ameritaban hospitalización.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …