Reforma/LIBERAL Se les acusa del caso Ayotzinapa.

Caen dos de AIC por tortura

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Mérida y la Ciudad de México a dos integrantes en activo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) imputados de tortura en el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con informes de la dependencia, el domingo fue capturado en Yucatán un comandante de la corporación y el lunes su compañero de filas en la capital del país.

Los servidores públicos fueron detenidos con base en una orden de aprehensión librada por un juez federal por el delito de tortura. La dependencia federal aún no ha informado la identidad o los cargos que desempeñaban los indiciados.

Ambos fueron puestos a disposición del juez de la causa para que se definan su situación jurídica.

En marzo pasado fue detenido Ezequiel Peña Cerda, quien se desempeñaba como director de área en la AIC, junto con un exagente, por la tortura a uno de los imputados por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

En la misma orden de aprehensión se solicitó la de Carlos Gómez Arrieta, quien fuera jefe de la Policía Federal Ministerial de la antigua PGR y después subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán.

México
Abel Barajas/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …