Este viernes, se espera que las condiciones meteorológicas mejoren y con ello la visita de los familiares a sus difuntos.

Caen árboles sobre tumbas en panteones

Los fuertes vientos y lluvias intensas del Frente Frío número 8, derribaron alrededor de 12 árboles que cayeron sobre las tumbas en los panteones de Lomas de Barrillas, Jardín y en el de Mundo Nuevo.

“En el panteón de Lomas nos pegó un poco más, alrededor de cinco árboles cayeron en las tumbas, son árboles grandes y viejos; en el Jardín también se cayeron cinco árboles y en Mundo Nuevo un árbol de eucalipto, son situaciones en las que no se puede hacer nada contra la naturaleza”, indicó la regidora Mayra Gutiérrez Cruz, quien tiene la comisión de Panteones en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

La edil, dijo que la reparación de las daños a las sepulturas corresponde a los propietarios, y no al Municipio.

Sostuvo que personal de Ornatos y Obras Públicas procederán al retiro de los árboles, para evitar algún accidente con las personas que llegan a los camposantos, principalmente en estas fechas.

Al interior de los cementerios, además de los árboles caídos, hay gran cantidad de ramas y tierra en los pasillos y en las bóvedas.

REABREN PANTEONES

Los cinco panteones municipales de Coatzacoalcos fueron reabiertos el martes a medio día una vez que la lluvia dio tregua.

La regidora con la Comisión de Panteones en el Gobierno Local, Mayra Gutiérrez Cruz informó que aunque la recomendación de Protección Civil es evitar salir de casa, apuntó que por las tradiciones de Día de Muertos, no se le puede impedir a los ciudadanos ingresar a los cementerios y lo harán bajo su propio riesgo.

“Estuvieron cerrados el primero de noviembre, hoy la lluvia ha parado y no podemos impedirle la entrada a las personas, eso sí les damos las recomendaciones porque por las lluvias la tierra está reblandecida y hay árboles que cayeron por el norte, las personas entrarán bajo su propio riesgo”, declaró.

Agregó que después de medio día muchas personas llegaron a los camposantos, mientras que el personal estuvo pendiente para evitar accidentes.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …